Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
batidos

Smoothies y batidos

¿Sabías que los batidos esconden un universo inmenso y repleto de mil posibilidades? Lo mejor de todo es que son muy rápidos de hacer, incluso los puedes elaborar en solo 5 minutos y conseguir unos sabores excelentes para tus postres, desayunos o meriendas. Son ideales en verano, pero se pueden tomar durante todo el año. Son nutritivos y encantan a todo tipo de paladares. ¿Por qué? Porque sus ingredientes imprescindibles son una delicia: frutas, chocolates o vainillas, yogur, helado o leche condensada.

¿Conoces cuál es la gran diferencia entre batido y smoothie? El smoothie, a diferencia del batido, tiene que incluir un elemento congelado, ya sea helado, yogur o simplemente hielo. El resto es prácticamente lo mismo y las ideas de recetas de batidos siempre te pueden servir para convertirlo en un smoothie bien fresquito.

En los últimos años los smoothies han ido ganando protagonismo en nuestros paladares y cada vez más personas se animan a probarlos. Si eres muy fan de los batidos, los smoothies también te encantarán, tanto a ti como a tu familia. Y es que se pueden tomar a cualquier hora del día. ¿Pero por qué se llama así?
A modo de curiosidad te lo contamos: un adolescente en 1970 le dio nombre ¡y sin darse cuenta! Este chico era intolerante a la lactosa y se le ocurrió hacer algo parecido a los batidos, pero eliminando la parte láctea. Así que se puso a mezclar frutas y hielo viendo que así podía disfrutar de algo parecido a sus ansiados batidos. Más tarde, monto una tienda para vender sus productos ingeniosos llamada “Smoothies King”… ¡y fue todo un éxito! Y de ahí que se haya quedado el nombre.

Algunas ideas de batidos o smoothies exquisitos, fresquitos y únicos: el batido de plátano clásico, un buen batido de vainilla, el de yogur y limón de toda la vida, batido de mango y plátano con leche condensada, batido de sandía y frutas o el batido de yogur con frutos rojos y cereales. Toma nota de éstos y muchos más a continuación y atrévete tanto a hacer batidos como a convertirlos en increíbles smoothies para ti y tus invitados.

31 RECETAS