Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Recetas sin carne

Recetas sin carne

¿Buscas recetas que hagan disfrutar a tu paladar, elaboradas únicamente con alimentos de origen vegetal? ¿Te gustaría aprender nuevas formas de cocinar pescados y verduras? Si bien la carne es un ingrediente tradicional en la dieta mediterránea, también existen infinidad de recetas sin carne que constituyen una alternativa ideal tanto para vegetarianos y veganos como para aquellos que quieren enriquecer su cocina diaria con platos diferentes, nutritivos y por supuesto, ¡riquísimos!

El veganismo es una filosofía relativamente reciente, nacida en el siglo XX, pero muchas civilizaciones antiguas, especialmente en Asia, han basado su gastronomía en comidas sin carne por razones éticas o filosóficas. La India es uno de los principales referentes de la cocina vegetariana, que hoy cuenta con cada vez más adeptos en todo el mundo, pero la gastronomía tradicional española también incluye muchas recetas sin carne de las que te conviene tomar buena nota si te interesan este tipo de propuestas, tan típicas como la empanada gallega, el bacalao a la vizcaína, la paella, la merluza a la marinera...

Dentro de la selección de comidas sin carne que hemos preparado para ti en Nestlé Cocina encontrarás muchas propuestas fabulosas para descubrir las infinitas posibilidades de la cocina vegetariana, con las verduras, hortalizas, frutas, legumbres, cereales y semillas como grandes protagonistas. El pescado y los productos del mar también es son ingredientes magníficos para elaborar todo tipo de recetas sin carne, excelentes como aporte de proteínas y con una enorme variedad entre la que elegir: merluza, lubina, bacalao, dorada, atún, bogavante, mejillones, ostras, vieiras, gambas, langostinos, pulpo, sepia…

Si te apetece algo para picar, ¿qué te parecen unas sabrosas tartaletas de salmón o aguacate, gambas y rape o atún con queso mozzarella? Los bocaditos de hojaldre con verduras, pescados y mariscos son una opción perfecta como entrante o para una comida de picoteo. Las tartas y pasteles salados, al estilo quiché, también son comidas sin carne realmente deliciosas y muy fáciles de hacer, ideales si estás dando tus primeros pasos en el mundo culinario.

Como plato principal, las ensaladas y las cremas también ocupan un lugar protagonista dentro de las recetas sin carne, así como la pasta y los arroces, que podemos aderezar con multitud de ingredientes para convertirlos en platos dignos de cualquier restaurante de lujo. Si quieres sorprender a tu familia, también puedes apostar por comidas sin carne tan originales y sabrosas como unas hamburguesas o unas albóndigas vegetarianas.

Y por supuesto, ¡también tenemos muchas buenas ideas para la hora del postre! Helados, polos, granizados, tartas, bizcochos... ¡Descubre nuestras propuestas y prepárate para sorprenderte!

298 RECETAS