Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Postres de Semana Santa

Postres de Semana Santa y Pascua

Ya están aquí los dulces de Semana Santa y los postres de Pascua más deliciosos del año. Aunque los puedes preparar y tomar cuando quieras, es en época de Semana Santa cuando su elaboración es más habitual y su consumo se convierte en la mayor de las delicias. ¿Quién se puede resistir a esos postres de Semana Santa caseros típicos de España? Hablamos por ejemplo del nido de Pascua con chocolate, torrijas y rosquillas con leche condensada, buñuelos rellenos de chocolate, pestiños, arroz con leche o esa increíble tarta o mona de Pascua.
En España, las celebraciones de Semana Santa y Pascua cuentan con numerosos dulces y postres tradicionales, algunos más conocidos y otros elaborados únicamente en determinadas localidades o comarcas. Puedes experimentar con los postres de Cuaresma más fáciles y famosos o bien atreverte con dulces Semana Santa también fáciles pero que no sean tan conocidos. Más abajo encontrarás muchas ideas para sorprender los próximos días.

Con la llegada de la Cuaresma se nos abre un abanico infinito de dulces de Semana Santa. Pero, ¿por qué son tan famosos los postres y dulces en esta época del año? La respuesta es sencilla: desde siglos atrás, para la iglesia universal, los días de Semana Santa son tiempos de penitencia en los que se debe limitar el consumo de carne, especialmente el Viernes Santo y el Miércoles de Ceniza, donde se ayunaba todo el día. ¿Qué ocurría? Que eran días en los que no se podía comer prácticamente carne y la forma de poder recargar energías y aguantar las jornadas era… ¡tomando dulces! También se podía comer verduras y pescados, pero por todas estas causas los dulces de Semana Santa han ido convirtiéndose en toda una insignia en la época de Cuaresma y Pascua.
Por suerte, el paso del tiempo no ha dejado en el olvido numerosos postres de Semana Santa y Cuaresma y han ido evolucionando siglo tras siglo hasta impresionantes obras de arte con las que nos encontramos hoy en día. Más abajo te damos precisamente cientos de inspiraciones de recetas de postres de Semana Santa que precisamente son eso: increíbles obras de arte. ¡Y fáciles de elaborar!
Y no sólo hablamos de los dulces de Semana Santa de siglos atrás, también estamos hablando de los dulces y postres que preparaban nuestras abuelas con todo el cariño del mundo y que han tomado nuevas formas y sabores a día de hoy. Es llegar la Semana Santa… ¡y oler a dulce por todas partes!

Descubre todo lo que puedes llegar a hacer con sencillos ingredientes y técnicas de cocina comunes ¡y conviértete en el chef repostero de las mejores recetas de postres de Semana Santa! ¡Mira!

54 RECETAS