Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Recetas con mango

Recetas con mango

Conocido como melocotón de los Trópicos, esta fruta resulta deliciosa por su sabor refrescante y su textura carnosa. Con estas recetas con mango, queremos invitarte a descubrir sus inmensas posibilidades culinarias, con propuestas que van desde postres irresistibles, como tartas, batidos o helados, hasta ensaladas, empanadas o tartaletas saladas.

Esta fruta tropical es originaria del noroeste de la India y Sri Lanka, aunque actualmente se cultiva en muchos países del mundo, desde la India o Indonesia hasta Sudáfrica, Egipto, Brasil, México, Filipinas o España. El clima tropical de las Islas Canarias o provincias como Málaga o Granada es ideal para el cultivo del mango, con variedades exquisitas como la Mulgoba o la Amini.

¿Te gustaría conocer algunas recetas con mango para darle un toque tropical a tu cocina del día a día? Esta fruta resulta un ingrediente perfecto para ensaladas, pero también para sopas frías fantásticas para el verano. Además, también combina muy bien con la carne de ave, como el pollo o el pato. Por ejemplo, ¿qué te parece una deliciosa empanada de mango y pato asado para cenar? ¿Y qué tal un picoteo ligero, como unas tartaletas con gambitas, mango y piña?

En estas recetas con mango, te proponemos combinarlo con otras frutas tropicales, como la lima, el coco o la piña, o los frutos rojos, como las fresas o frambuesas. Para platos salados, las especias como el curry, típico de la gastronomía asiática, son un aderezo magnífico para realzar el sabor de esta fruta dulce y jugosa.

Si estás buscando postres ricos y refrescantes, te encantarán nuestras recetas de mango con chocolate blanco: bizcocho de mango y chocolate, charlota de chocolate blanco, mango y fruta de la pasión, carpaccio de mango con salsa de chocolate... Esta fruta también es un ingrediente magnífico para la elaboración de tartas, con la que dar un toque diferente a recetas clásicas como la tarta tatin o la tarta de queso.

Y con la temporada estival cada vez más cerca, dentro de esta exclusiva selección de recetas con mango tampoco podían faltar los helados y batidos naturales, como el mango lassi, una bebida tradicional de la India a base de yogur, ideal para refrescarse en los calurosos días de verano.

Como ves, existen mil y una formas de disfrutar de esta fruta tropical, disponible en el mercado durante todo el año ya que en cada país se cosecha en una época diferente. Y tú, ¿por cuál prefieres empezar?

30 RECETAS