Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Recetas sin gluten

Recetas sin gluten

¿Eres celíaco o sufres de una alergia o intolerancia al gluten? En Nestlé Cocina creemos firmemente que comer bien debe ser un placer al alcance de todos y por eso, pensando en aquellas personas que deben eliminar esta proteína de su dieta, hemos recopilado para ti una amplísima y variada selección de recetas sin gluten, con cientos de propuestas a cuál más deliciosa, para que siempre tengas opciones para disfrutar de una buena comida o un postre casero.

La incapacidad de digerir esta proteína presente en la semilla de cereales como el trigo, la cebada, el centeno y algunas variedades de avena afecta aproximadamente al 1% de los europeos, según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). El diagnóstico de esta enfermedad supone eliminar totalmente el gluten de la dieta, lo que incluye alimentos tan habituales como la pasta o el pan.

Si sufres de celiaquía o en tu casa hay algún miembro afectado por esta enfermedad, ¡la creatividad será tu gran aliada! Existen infinidad de recetas sin gluten que te permitirán mantener una dieta sana, rica y equilibrada y por supuesto, ¡con todo el sabor! El puré de patata en copos, por ejemplo, constituye un sustitutivo perfecto al pan rallado para preparar pescados o carnes empanadas, unas cremosas croquetas o una jugosa tortilla.

También hay muchos alimentos libres de gluten por naturaleza, como los cereales, las legumbres, la carne y el pescado, las frutas, frutos secos y semillas, hortalizas y verduras, huevos, leche y derivados lácteos, levaduras, azúcar y edulcorantes naturales, como el sirope de ágave o la estevia... Como ves, existen muchas opciones para cocinar recetas sin gluten con las que las personas celíacas podrán llevar una totalmente adaptada a sus necesidades alimentarias, a la par que apetecible.

Actualmente, también existen en el mercado harinas que no contienen esta proteína, como las elaboradas a base de legumbres o frutos secos, o con almidones modificados de trigo, en los que está presente en una proporción extremadamente baja, ideales para la elaboración de recetas sin gluten.

En repostería, el gluten es el responsable de aportar volumen y esponjosidad a las masas. Sin embargo, con las recetas sin gluten que te ofrecemos a continuación te demostraremos que es posible elaborar postres absolutamente irresistibles, totalmente aptos para los paladares celíacos: tarta de chocolate, de yogur, de queso o con crema pastelera y frutas, bolitas de coco y zanahoria, arroz con leche, galletas, muffins, bizcochos, bombones, batidos, flanes, helados, mousses... ¡Anímate a descubrir todas nuestras propuestas “gluten free” y saborea la vida a lo grande!

240 RECETAS