Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Puré de calabacín
Volver

Disfruta de los beneficios del calabacín con 5 deliciosas recetas

11/08/2021

El calabacín es refrescante, ligero y beneficioso para nuestra salud. Es una de las verduras más populares en nuestra gastronomía y un ingrediente muy versátil en la cocina. Más allá de la tradicional crema, puedes disfrutar de los beneficios del calabacín en muchas recetas y preparaciones diferentes.

El calabacín no debería faltar en nuestra alimentación diaria. Es un alimento rico en vitaminas y minerales y fibra, y como es vegetal, no contiene colesterol. Destaca su contenido en vitamina C, una vitamina antioxidante que debemos ingerir a diario, ya que, entre otras cosas, mejora la absorción del hierro de origen vegetal. En cuanto a minerales, contiene una buena cantidad de potasio y, en cambio, es muy pobre en sodio. Por eso ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo. Además, como una parte importante del calabacín es agua y fibra soluble, se digiere con facilidad y ayuda a combatir problemas digestivos.

Para disfrutar de las propiedades del calabacín en nuestras comidas, nada mejor que unir calabacín y puré de patatas, una combinación ganadora, saludable y saciante. Las posibilidades gastronómicas de esta combinación son muchas, por ejemplo, un puré de calabacín para dieta o una crema de calabacín saludable y sabrosa. Hoy te proponemos 5 ideas para juntar el mejor puré de patatas Maggi con todo lo bueno del calabacín. ¡A disfrutar!

UN PURÉ DE CALABACÍN FÁCIL Y CON TODAS SUS PROPIEDADES

La crema de calabacín mantiene las propiedades de esta verdura. Pero hay que recordar que el calabacín está compuesto, en un 95%, por agua. Por eso, en las cremas de calabacín se suele utilizar también patata para dar cuerpo y textura. Una forma de preparar una deliciosa crema de calabacín con menos tiempo es sustituir los trozos de patatas por copos de puré Maggi. El resultado es el mismo.

Si te gusta el sabor del calabacín pero prefieres algo un poco menos ligero, prueba con este puré con calabacín. En 15 minutos tienes lista esta receta que une lo mejor del puré de patatas con todas las propiedades del calabacín. Por un lado, preparas el puré con agua y leche, por el otro, cocinas el calabacín. Después, lo unes todo y ¡a comer!

Es importante que, en el caso del calabacín, no lo cocines en exceso. Lo ideal es cocinarlo al vapor o con poca agua y cortado en trozos grandes. De esta forma, se mantienen mejor las vitaminas y los minerales y, por tanto, todos sus beneficios. En el caso que cocines el calabacín con su piel, también aprovechas mejor todos los nutrientes que te aporta esta verdura. Con estos sencillos consejos, conservas al máximo los minerales y las vitaminas y consigues un puré de calabacín depurativo y muy saludable.

Puré con calabacín

EN TORTILLA

La crema de calabacín ofrece muchos beneficios, pero hay otras formas de utilizar este gran vegetal a tus comidas y cenas. Una de las más fáciles y apetitosas es en forma de tortilla.

En solo 20 minutos puedes preparar una deliciosa tortilla de patatas y calabacín sin casi nada de aceite. El secreto está en usar puré de patatas Maggi y los mejores calabacines que encuentres en el mercado. El resultado es un plato completo que suma las vitaminas y minerales del calabacín, los hidratos de carbono de absorción lenta de las patatas y las excelentes proteínas del huevo. ¡Quién da más!

Tortilla de patatas y calabacín

GRATÉN DE CALABACÍN Y PATATA

El aroma y el sabor de las verduras horneadas es insuperable. Por eso, una de las maneras más sabrosas de cocinar el calabacín es gratinado.

Esta receta de gratén de calabacín y puré de patatas es perfecta para que los más reacios a comer verduras la devoren. Las diferentes capas de calabacín horneado, el cremoso puré de patatas Maggi, cebolla caramelizada y queso de cabra forman un conjunto irresistible. Requiere algo de tiempo, pero el resultado merece la pena.

Gratén de patatas y calabacín

El calabacín y la zanahoria muchas veces van juntos, y no es casualidad. La suma del frescor del calabacín y el ligero dulzor de la zanahoria resultan muy apetitosos. Si te gusta esta combinación, prueba a preparar este otro gratén con puré de patata, calabacín, zanahoria y unos tacos de jamón cocido. ¡Hasta los más pequeños se van a animar a comer verdura!

PASTEL DE CALABACÍN Y PATATA

Hemos comprobado que el calabacín y la patata forman un matrimonio muy sólido. Y tenemos otra prueba más con esta receta de pastel de calabacín y patata. No solo entra por la vista, además es delicioso y muy saludable, gracias a la combinación de alimentos.

Las capas de puré de patatas Maggi, calabacín y puerro asado y mozzarella ya resultan deliciosas de por sí. Pero para dar el toque final lo gratinamos con… ¡mayonesa! Como lo oyes. Una capa de mayonesa sirve para dar un toque crujiente y dorado a una receta insuperable.

Si te encanta el queso, puedes preparar el pastel de patata y calabacín gratinado con queso. En esta ocasión, salteamos el calabacín en lugar de asarlo al horno. En realidad, lo importante es que contenga calabacín, así que puedes cocinarlo como más te apetezca. El queso mozzarella lo hemos sustituido por queso de cabra, igualmente delicioso y fundente. El toque final lo damos con una buena capa de queso parmesano que crea una capa crujiente y deliciosa en el horno. ¡Irresistible!

Pastel de patata, calabacín y queso

EL PASTEL DE PATATA MÁS COMPLETO

Terminamos con la receta más vistosa y completa. El pastel de calabacín, patata y huevo es espectacular, no solo en la presentación, también en sabor.

No te dejes engañar por su apariencia, es muy fácil de preparar. Necesitas puré de patatas Maggi, unos calabacines bien hermosos, un poco de puerro, unos tomates secos para dar sabor y color, unos huevos duros y un molde de plum cake para conseguir una presentación espectacular.

Una vez preparado el sofrito de verdura, solo queda montar el pastel y gratinarlo. Este pastel y una buena ensalada es todo lo necesario para una cena completa, deliciosa y saludable. En la mesa, no te pierdas las caras de tu familia o amigos cuando cortes la primera porción.

Pastel de patata, calabacín y huevo

Una de las bases para la alimentación saludable es consumir verduras a diario, y en este sentido el calabacín es perfecto porque te ayuda a cumplir con las 5 raciones de frutas y verduras diarias. Es cierto que una crema de calabacín tiene todo el valor nutricional de esta verdura, pero también podemos disfrutar de este vegetal de muchas otras formas. En combinación con el puré de patatas resulta delicioso y gusta a toda la familia.