Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Tortilla de patatas
Volver

Descubre cómo hacer una tortilla de patatas rápida y saludable

11/08/2021

La tortilla de patatas es, sin duda, una de las grandes recetas españolas. No en vano es el pincho estrella en bares y restaurantes y varias localidades se disputan el honor de preparar la mejor tortilla de patatas del mundo. Además, es una receta fantástica para una cena rica y saludable. Por eso, cada casa tiene sus secretos sobre cómo hacer tortilla de patatas para que quede jugosa y sabrosa.

La receta básica de tortilla de patatas es sobradamente conocida, pero hoy te vamos a sorprender con una receta de tortilla mucho más fácil de hacer y con un resultado espectacular. No estamos hablando de cocinar una tortilla de patatas en thermomix, es mucho más sencillo que esto. Vamos a usar puré de patatas Maggi, elaborado con un 99€ de patatas de máxima calidad, para preparar una tortilla realmente espectacular. ¿Estás preparado?

CÓMO SE HACE UNA TORTILLA DE PATATAS TRADICIONAL

La tortilla de patatas de toda la vida requiere de tiempo y cierta maña. Hay que pelar y cortar las patatas en trozos regulares. Después, se deben cocinar en abundante aceite durante bastante tiempo hasta conseguir la textura de la patata ideal para la tortilla. Finalmente, hay que escurrir las patatas y mezclarlas con el huevo batido. Y ahí llega el momento de la verdad, dar la vuelta a la tortilla, el secreto de cómo hacer una tortilla de patatas jugosa y al punto.

En definitiva, si queremos preparar una tortilla de patatas grande para toda la familia, puede ocuparnos hasta una hora en la cocina. La buena noticia es que podemos ahorrarnos gran parte de este tiempo y esfuerzo y, además, cocinar una tortilla de patatas más fácil, con puré de patatas Maggi. Y el resultado es espectacular.

CÓMO HACER UNA BUENA TORTILLA DE PATATAS CON PURÉ MAGGI

En solo 10 minutos puedes preparar una tortilla de patatas rica, sabrosa y tan jugosa como una tortilla tradicional. El ingrediente estrella es el puré de patatas Maggi, elaborado con patatas de la mejor calidad. Los copos de patata están compuestos por un 99% de puré de patatas deshidratado, por lo que mantienen sus propiedades y beneficios y no contienen gluten, colorantes ni conservantes.

Si te preguntas cómo puedes hacer la mejor tortilla de patatas sin grasas, en poco tiempo y casi sin ensuciar, aquí tienes la respuesta.

El primer paso es preparar el puré de patatas Maggi. Para ello, calienta agua y leche en un cazo con una pizca de sal. Cuando hierva, añades los copos de patata Maggi, dejas que se hidraten durante unos segundos y remueves bien. ¡Tienes las patatas listas en solo 3 minutos!

Bates los huevos con una pizca de sal y los mezclas con el puré. No lo integres del todo, solo mezcla con un tenedor el huevo con el puré, partiéndolo en trocitos. Es muy importante que queden trozos enteros de puré, como si fuera la patata cortada y cocida.

Ahora ya puedes cuajar la tortilla. El punto de jugosidad lo decides tú, como si se tratara de una tortilla tradicional. Nosotros calculamos unos 3 minutos por cada lado en el caso de una tortilla para 4 personas. Y apunta este truco, si mojas con agua el plato con el que vas a dar la vuelta a la tortilla, no se te pegará.

10 minutos y puedes servir una tortilla igual de sabrosa que la clásica, pero más ligera. Igual que en la tortilla de patatas de toda la vida, la puedes servir caliente, tibia o incluso fría; en el desayuno, en la comida o en la cena. ¡Siempre está deliciosa!

Tortilla de patatas

CON CEBOLLA O SIN CEBOLLA

Si echas de menos la cebolla en la receta anterior, no te preocupes. También puedes preparar una deliciosa tortilla de patatas con cebolla y puré de patatas Maggi. En esta receta te contamos cómo preparar una tortilla de patatas y cebolla en solo 20 minutos.

Lo primero, es cortar cebolla en juliana y cocinarla con aceite de oliva en una sartén a fuego suave hasta que esté en su punto. Cuando esté cocida, puedes añadir los copos de patata directamente a la sartén y ya tienes la base de patata y cebolla para cocinar una tortilla de patatas como a ti te gusta.

Tortilla de patatas con cebolla

DALE VARIEDAD A TUS TORTILLAS DE PATATAS

Ahora que ya sabes cómo cocinar tortillas de patatas de forma mucho más fácil, rápida y saludable, te presentamos algunas ideas para aportar variedad en tus cenas, celebraciones y picnics.

Por ejemplo, si quieres reducir al mínimo el aceite en esta receta, puedes preparar tortilla de patatas en el horno. No existe una tortilla más ligera que ésta, con todo el sabor de los huevos y las patatas y casi nada de grasas.

Los más pequeños de la casa, y también los mayores, van a disfrutar como nunca con esta tortilla de patatas rellena de jamón y queso. Acompañada con una ensalada o un plato de verdura, tienes una cena completa en un momento. ¡Y con el irresistible queso fundido!

Tortilla de patatas con jamón y queso

Otra opción es añadir diferentes verduras a la tortilla de patatas. Toma nota de esta tortilla de patatas con diferentes verduras en daditos o la tortilla de patatas y calabacín. Puedes añadir casi cualquier tipo de verdura que se te ocurra, como pimiento, berenjena o alcachofas.

Y para mojar pan, la mejor tortilla de patatas es la tortilla en salsa. Solo vas a necesitar 5 minutos más para preparar una deliciosa salsa de pimientos del piquillo y leche evaporada Ideal cuyo resultado vale realmente la pena.

Tortilla de patatas en salsa

Huevos, puré de patatas y aceite, esto es todo lo que necesitas para preparar una tortilla jugosa y sabrosa, que puedes servir en cualquier ocasión. La tortilla de patatas de siempre, y si la puedes preparar en solo 10 minutos y con menos aceite, mucho mejor.