Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Tortilla de patatas al microondas

Tortilla de patatas al microondas
Receta de Maggi
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

21

votos
Fácil 2-4
personas
5 min.
de preparación
10 min.
de cocción
Vegetariano

Qué me aporta esta receta...

Si hablamos de recetas elaboradas con ingredientes sencillos, pero con un sabor sublime, pocos platos son capaces de igualar a una tortilla de patatas recién hecha. Pero, ¿y si además te dijéramos que puedes conseguir el mismo resultado, en poco más de diez minutos? En esta receta, te enseñamos cómo conseguirlo con una tortilla de patatas al microondas, ¡que seguro que te sorprenderá!

La patata, protagonista indiscutible de este plato, es un alimento destacado por su alto contenido en hidratos de carbono y nutrientes complejos, con un alto valor calórico, además de vitaminas y minerales como el magnesio o el hierro. En el caso de esta tortilla de patatas al microondas, en vez de cortar y freír las patatas como en la receta tradicional, utilizaremos puré de patatas en copos. De esta forma, conseguirás aprovechar todos los beneficios nutricionales de este tubérculo, ahorrando tiempo en su preparación.

Con esta tortilla de patatas al microondas, solo necesitarás diez minutos para tener listo un plato totalmente delicioso, perfecto para cuando llegas a casa con pocas ganas de cocinar pero no quieres renunciar a cerrar el día con una cena de lujo. Más abajo encontrarás algunos trucos y consejos con los que conseguir una tortilla perfecta, ¡en un tiempo récord!

Si pensabas que la comida rápida y una dieta saludable eran dos conceptos incompatibles, ¡seguro que después de probar esta tortilla de patatas al microondas cambiarás totalmente de idea! Esta receta resulta una propuesta de lo más creativa para sacar el máximo partido a las nuevas formas de preparar los alimentos que nos brindan las nuevas tecnologías como la cocción por microondas, sin renunciar al sabor único de la cocina casera.

A diferencia de la receta tradicional, con esta tortilla de patatas al microondas no necesitas perder tiempo pelando, troceando y friendo patatas, además de evitar el gasto de aceite y electricidad que implica esta fase de preparación. El puré de patatas representa una alternativa ideal para este tipo de recetas cuando no disponemos de mucho tiempo para cocinar, con una técnica de elaboración muy sencilla, apta para cocineros de todos los niveles.

Como has podido comprobar, preparar el puré de patatas que sirve de base para esta tortilla de patatas al microondas no te llevará más de cinco minutos. El truco para lograr un puré con una textura adecuada, consistente y uniforme está en dejar reposar la leche unos instantes antes de incorporar los copos de patata. De esta forma, conseguirás mezclar ambos ingredientes con mucho menos esfuerzo.

Además, en este caso, no necesitamos eliminar totalmente los grumos, que podrían resultar molestos al paladar si pensáramos usar este puré de patatas como guarnición o como base para una crema de verduras, por ejemplo. Para que la tortilla de patatas al microondas quede jugosa, es importante no integrar el huevo totalmente en el puré, para que este cuaje durante la fase de cocción.

¿Por qué es necesario tapar la tortilla con film antes de meterla en el microondas? Esta película transparente impide salir al vapor generado al liberarse el agua contenido en los alimentos durante la cocción. De esta forma, conseguimos retener la humedad para que la tortilla se cocine de forma homogénea, manteniendo su interior jugoso, además de evitar salpicaduras en el interior del horno.

La mayoría de films transparentes de cocina están indicados para su uso a altas temperaturas, como ocurre con la cocina en el microondas. En caso de duda, comprueba el etiquetado y asegúrate de que el fabricante indica que se trata de un producto idóneo para este uso. Del mismo modo, si escoges un recipiente de plástico para cocinar esta tortilla de patatas al microondas, es importante cerciorarse de que está fabricado con un material indicado para este tipo de hornos o, en su defecto, usar una fuente de cristal.

Como ves, con propuestas como ésta, ¡la falta de tiempo ya no es excusa para comer sano y rico!