Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Tortilla de patatas para 2

Tortilla de patatas para 2
Receta de Maggi
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

2

votos
Fácil 2
personas
10 min.
de preparación
10 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

Parte del placer de cocinar reside en compartir después el resultado de nuestros esfuerzos y con esta tortilla de patatas para 2, te ofrecemos una receta perfecta para disfrutar en pareja. Si cuando llega la hora de la cena, el cansancio del día te deja sin ideas, con esta propuesta te demostraremos que apenas necesitas 20 minutos para preparar una cena de lujo, con la que terminar el día a lo grande.

¿No has tenido tiempo para hacer la compra y tu despensa está vacía? Para preparar esta tortilla de patatas para 2 ni siquiera necesitarás tener patatas a mano. En esta receta, en vez de patatas frescas, utilizaremos puré de patatas en copos. Más fácil, ¡imposible!

Hoy en día, puedes encontrar este producto a base de patata deshidratada en los lineales de cualquier supermercado. Estamos acostumbrados a usar este puré como guarnición para carnes y pescados, pero, tal y como podrás comprobar con esta tortilla de patatas para 2, ¡sus posibilidades culinarias van mucho más allá!

Cada paquete suele contener aproximadamente 230 gramos de puré. Para dos personas, será suficiente con uno 100 gramos así que, además de riquísima, esta tortilla de patatas para 2 también es una receta de lo más rentable. Y ahora, ¡veamos cómo prepararla!

¿Quién puede decir que no a una buena tortilla de patatas? Si bien sus orígenes no pueden ser más humildes, con el paso del tiempo este plato se ha convertido en un auténtico icono nacional, que ha dado a conocer en todo el mundo las bondades de la cocina española. Con esta tortilla de patatas para 2, te ofrecemos una receta exprés para que puedas disfrutarla siempre que quieras. Como propuestas como estas, ¡la falta de tiempo ya no es excusa para comer bien!

Cuando pensamos en una cena romántica, muchos asociamos esta idea a recetas sofisticadas y elegantes, que pueden estar muy lejos de nuestras habilidades culinarias. Con esta receta de tortilla de patatas para 2, sin embargo, te ofrecemos una alternativa mucho más cómoda, pero absolutamente irresistible, con todo el encanto de la cocina casera de toda la vida.

¿Qué diferencia a esta receta de una tortilla de patatas tradicional? Los ingredientes básicos son los mismos en ambos casos: patatas, huevos, aceite de oliva y sal. Sin embargo, en esta tortilla de patatas para 2, en vez de utilizar las patatas al natural, optamos por patatas deshidratadas. Al igual que el puré casero, este puré se prepara a base de patatas cocidas pasadas por un tamiz o pasapuré. Posteriormente, se deshidratan las patatas para obtener el producto final.

Este proceso de deshidratación no afecta de forma significativa al valor nutricional de la patata. Este tubérculo destaca por su alto índice glucémico, ya que es rica en carbohidratos como el almidón, que facilita la absorción de la glucosa producida en el intestino. Con esta tortilla de patatas para 2, podrás seguir disfrutando de todos los beneficios nutricionales de la patata, por lo que resulta perfecta como plato único para una cena o una comida ligera.

Y cuando necesitamos matar el gusanillo a media mañana, ¿qué mejor que un pincho de tortilla para recargar energías? Esta tortilla de patatas para 2 está deliciosa tanto en caliente como en frío, así que puedes prepararla con antelación y al día siguiente, seguirá estando igual de rica. Y para acompañar, ¿qué te parece servirla con un poco de tomate casero o un toque de mayonesa o salsa brava?

Si quieres darle a esta tortilla de patatas para 2 un aire diferente, a partir de esta receta básica puedes crear infinidad de variantes: tortillas de verduras, tortillas con carne picada o chorizo, con jamón y queso, con atún... ¡Deja volar tu imaginación y dale tu toque personal a este bocado sublime!