Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Buñuelos de bacalao y patata

Buñuelos de bacalao y patata
Receta de Maggi
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

32

votos
Fácil 10-12
personas
15 min.
de preparación
30 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

¿Te gusta comer sano y rico, pero te estás quedando sin ideas para variar tus menús? Si te gustan las croquetas, ¿qué te parece probar con estos buñuelos de bacalao y patata? Esta receta te ofrece una alternativa más sencilla y rápida de preparar que unas croquetas con salsa bechamel, para que, incluso si no dispones de mucho tiempo para cocinar, no tengas que renunciar a disfrutar de una buena comida cada día.

El bacalao tiene una importancia notable dentro de la gastronomía española, especialmente en las regiones costeras de la Cornisa Cantábrica. El bacalao al pil-pil, icono de la cocina vizcaína, o el bacalao a la riojana, por ejemplo, son algunas de las recetas más famosas. Este pescado también es una opción magnífica para recetas de tortillas, pasteles de pescado o croquetas, como estos buñuelos de bacalao y patata.

Con esta propuesta, además, apostamos por las ventajas culinarias del puré en copos deshidratados para ofrecerte una receta de buñuelos de bacalao y patata. que puedas preparar en un tiempo récord, con un nivel de dificultad asequible para cocineros de todos los niveles.

¿Quieres saber qué tipo de bacalao resulta más indicado para preparar estos buñuelos de bacalao y patata? ¿Mejor fresco o en salazón? Más abajo te contamos más detalles sobre este fantástico pescado, con infinidad de aplicaciones culinarias.

Si después de leer esta receta te mueres de ganas de probar estos buñuelos de bacalao y patata, aquí te damos algunos consejos para enseñarte a preparar y cocinar su ingrediente estrella: el bacalao.

Para empezar, ¿conoces sus diferentes especies? El más habitual en nuestros mercados es el bacalao Gadus morhua, presente en la costa de América del Norte y Groenlandia y las costas europeas, especialmente en el Mar del Norte, el mar de Noruega y el mar de Barents. Junto al Gadus morhua, la familia del bacalao también está formada por otras dos especies: el bacalao del Pacífico o Gadus macrocephalus y el bacalao de Groenlandia o Gadus ogac.

A la hora de acudir a tu pescadería o tu supermercado habitual, puedes encontrar el bacalao en diferentes formatos: fresco, congelado, en salazón... Tus buñuelos de bacalao y patata quedarán perfectos con cualquiera de ellas, aunque su precio y la forma de prepararlo es distinta en cada caso.

Si quieres comprar bacalao fresco, te interesará saber que la temporada de pesca se extiende desde enero a mayo. Sin embargo, debido al mayor coste del producto fresco, el bacalao congelado sigue siendo el formato más consumido en nuestro país. Dentro de esta categoría, a su vez podemos encontrar el bacalao en salazón o desalado, que ha sido madurado en sal en origen y posteriormente, desalado y congelado, antes de su distribución al mercado.

El bacalao desalado ya está listo para consumir y se comercializa en diferentes formatos, desde lomos y filetes hasta bacalao desmigado, muy práctico para esta receta de buñuelos de bacalao y patata. Solo tienes que añadir las migas al puré de patata, ¡y listo para pasar a la sartén!

Si prefieres utilizar bacalao en salazón, deberás desalarlo previamente antes de utilizarlo. Para ello, sumerge el bacalao en un recipiente con agua fría, con la piel hacia arriba. Los lomos de bacalao pueden tardar hasta dos días en desalarse, en los que tendrás que cambiar el agua cada seis horas aproximadamente. Para los filetes, este plazo puede reducirse hasta un día.

En el caso de las migas en salazón, solo son necesarios 30 minutos para que alcancen su punto perfecto, por lo que constituyen una opción excelente para estos buñuelos de patata y bacalao. Además de tener un precio apto para todos los bolsillos, si usas migas en salazón no necesitarás planificar la comida con antelación, como sí ocurre si te decides por el bacalao fresco.

Como ves, contando con la amplia oferta actual, tu pescadería te lo pone realmente fácil para disfrutar de estos buñuelos de bacalao y patata, unos bocados deliciosos en cualquier época del año. ¡No te quedes sin probarlos!