Puré de patata con zanahoria

Puré de patata con zanahoria
Receta de Maggi
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

4

votos
Fácil 4
personas
15 min.
de preparación
15 min.
de cocción
Vegetariano

Qué me aporta esta receta...

Llega el verano y con él, la época de máximo esplendor para verduras y hortalizas como la zanahoria. Con esta receta, te invitamos a disfrutar de su sabor y sus excelentes propiedades nutricionales preparando un riquísimo puré de patata con zanahoria que te encantará por su textura suave y cremosa. ¡Para chuparse los dedos!

El puré de patatas es una guarnición habitual para acompañar carnes y pescados, pero también resulta una base ideal para preparar todo tipo de purés de verduras, como el puré de patata y zanahoria que te proponemos en esta ocasión.

Si buscas recetas saludables y equilibradas, pero no soportas ponerte a dieta, este puré de patata con zanahoria resulta una propuesta ideal para cuidarte, sin renunciar al placer de la cocina casera de toda la vida. Su sabor suave y su textura fina y sedosa también lo convierten en una opción magnífica para conseguir que los más pequeños coman verduras sin problemas así que, si tienes niños en casa, ¡toma buena nota de esta receta!

Más abajo, te contamos más sobre los beneficios que te aporta este puré de patata con zanahoria desde el punto de vista nutricional y podrás descubrir algunos de los trucos de nuestros expertos para mejorar su presentación o darle un punto extra de sabor. ¿Comenzamos?

¿Comer sano y rico te parece una misión imposible? Con este puré de patata con zanahoria te ofrecemos un ejemplo perfecto de lo fácil que resulta cuidar tu alimentación, si sabes cómo elegir y combinar la infinidad de opciones que ofrece el mercado de productos frescos de temporada.

La zanahoria es una hortaliza que podemos encontrar en nuestra frutería durante todo el año, pero las zanahorias de temporada, que se cultivan a finales de primavera, destacan por su sabor dulce y su textura tierna, deliciosas para comer en crudo. Las variedades de invierno, sin embargo, suelen usarse para cocinar, ya que su sabor mejora con la cocción.

Existen muchas variedades entre las que elegir. En España, la más consumida es la Nantesa, originaria de Francia, fantástica para esta receta de puré de patata y zanahoria. Si te gusta el dulzor característico de esta hortaliza, también puedes probar esta receta con variedades como las zanahorias Preda o Iva, muy dulces y jugosas.

Desde el punto de vista nutricional, la zanahoria es una hortaliza destacada por su alto contenido en carotenoides, que se transforman en vitamina A una vez metabolizados, así como vitamina C y vitaminas del grupo B, como los folatos o la niacina. Una zanahoria de tamaño mediano cubre aproximadamente el 90% de las necesidades diarias de esta vitamina para un hombre adulto y el 110% en el caso de las mujeres, según la Federación Española de Nutrición (FEN).

Utilizar esta hortaliza para preparar cremas o purés, como este puré de patata con zanahoria, es una forma fabulosa de aprovechar al máximo sus buenas cualidades y contribuir a la buena salud de los ojos, la piel y las mucosas, reforzar nuestro sistema inmunológico y regular la función intestinal.

Además, la zanahoria también supone un aporte significativo de hidratos de carbono -unos 7,3 gramos por cada 100 gramos-, fibra y minerales como el potasio, básico para el sistema nervioso y muscular, así como sodio, calcio o fósforo. Como ves, existen un montón de buenas razones para probar este delicioso puré de patata con zanahoria. ¿Quieres algunas ideas para transformarlo en un plato para paladares gourmet? Las hierbas aromáticas como el jengibre o kion, muy utilizado en la gastronomía asiática, el romero o el tomillo, añadirán frescura a este plato y enriquecerán su aroma.

La nuez moscada es otra especia fantástica para aderezar cremas y purés de verduras, realzando el sabor de sus ingredientes. Y si te gusta descubrir nuevos sabores, ¿por qué no te animas con un puré de patata con zanahoria al curry? ¡Seguro que repites!