Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Tortilla de patata rellena de jamón y queso

Tortilla de patata rellena de jamón y queso
Receta de Maggi
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

75

votos
Fácil 4
personas
10 min.
de preparación
15 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

Un bocado tan sublime como la tortilla de patatas es realmente difícil de mejorar, pero con esta receta, te proponemos darle un toque diferente a este icono nacional de la gastronomía española y descubrir el delicioso mundo de la tortilla de patatas rellena. Si te gusta innovar en la cocina y quieres aprender nuevas formas de disfrutar de este plato excepcional, ¡sigue leyendo y toma buena nota de esta propuesta!

En las provincias de la zona norte de España, como Cantabria y País Vasco, este pincho es uno de los imprescindibles que no puede faltar en la barra de cualquier bar o restaurante, donde se exhiben una inmensa variedad de tortillas rellenas. La tortilla de patatas rellena con jamón y queso que te presentamos a continuación es una de las más populares, pero existen propuestas para todos los gustos: con atún y mayonesa, con pimientos, con bacalao, con chorizo, con verduras...

En estas regiones, muchos acostumbran a tomar un pincho para acompañar el café de media mañana, ¡para afrontar el día con energía! Por supuesto, la tortilla de patatas rellena también es una elección fantástica para la hora de la cena o la comida. Y es que, ¿quién puede decirle que no a este bocado irresistible?

Como ves, esta tortilla de patatas rellena es una receta fabulosa para disfrutar de este plato tradicional que ha hecho famosa la cocina española en todo el mundo, con un toque diferente que seguro que te encantará. El jamón y el queso son una pareja que siempre funciona bien en cocina y aportará a tu tortilla un punto adicional de sabor y cremosidad, que resulta una auténtica delicia para el paladar.

¿Cuál es la clave para conseguir una tortilla perfecta? ¿Con o sin cebolla? ¿Más o menos cuajada? Lo cierto es que este es un debate que lleva siglos abierto y todavía dista mucho de resolverse. Los más puristas consideran que la auténtica tortilla solo debería llevar patatas, huevos, sal y aceite de oliva, pero también son muchos los que opinan que la cebolla es un ingrediente indispensable en esta receta. Además, aunque este bocado esté riquísimo por sí solo, la tortilla de patatas rellena es una opción que también cuenta con muchos partidarios, con propuestas al gusto de todos los paladares.

En cuanto a la técnica, cocinar una buena tortilla es cuestión de práctica y un poco de paciencia, pero no reviste excesiva dificultad. Si estás dando tus primeros pasos en el mundo culinario, con esta receta de tortilla de patatas rellena tienes una oportunidad perfecta para pulir tus habilidades y premiarte con un plato de primera categoría, exquisito en cualquier momento del día así que, ¡no lo dudes y acepta el desafío! Te aseguramos que, con un poco de entrenamiento, conseguirás dominarla fácilmente y lograr un resultado de primera.

Pensando en aquellos que tienen poco tiempo para cocinar, en esta receta te enseñamos cómo preparar una tortilla de patatas rellena con puré de patata en copos, lo que te permitirá acortar considerablemente su tiempo de preparación. Por supuesto, también puedes usar el método tradicional, cortando y friendo las patatas troceadas, pero si nunca has probado una tortilla elaborada con puré, ¡anímate a hacerlo y seguro que el resultado te sorprenderá gratamente!

Básicamente, la tortilla de patatas rellena puede prepararse de dos formas diferentes: añadiendo el relleno sobre una tortilla al uso y cubriéndolo después con una tortilla francesa, a modo de sombrero, o incorporando el relleno mientras cocinamos la tortilla, como en este caso. Solo necesitas dividir la mezcla de patatas en dos partes para añadir el relleno en medio y cocinar hasta que esté cuajada a tu gusto. ¡Una tortilla perfecta, lista en un tiempo récord!