Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Tortilla de patatas y calabacín

Tortilla de patatas y calabacín
Receta de Maggi
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

13

votos
Fácil 4-6
personas
10 min.
de preparación
25 min.
de cocción
Vegetariano

Qué me aporta esta receta...

Cuando se trata de comida casera, pocos platos pueden ganarle a una buena tortilla. ¿Y si además pudieras añadirle los beneficios nutricionales de las verduras? Esta receta de tortilla de patatas y calabacín te demuestra cómo hacerlo. Dorada por dentro, jugosa por fuera, ¡y repleta de nutrientes esenciales para brindarte la energía que necesitas para funcionar a pleno rendimiento!

Imagina que, tras una intensa mañana de compras y recados, se te ha echado encima la hora de recoger a los niños del colegio y no tienes nada que ponerles en la mesa. Quizás una visita inesperada te haya pillado desprevenido, con la nevera medio vacía. ¿Qué te parece sorprenderles con esta riquísima tortilla de patatas y calabacín?

Ni la falta de tiempo ni la ausencia de planificación deberían ser excusas para cuidar tu alimentación. Esta receta de tortilla de patatas y calabacín es un excelente ejemplo de un plato nutritivo y equilibrado, con una combinación de sabores que nos demuestra las enormes posibilidades de la cocina vegetariana.

Además, al usar puré de patatas como base para su elaboración, la preparación de esta tortilla de patatas y calabacín es aún más fácil y rápida que con una tortilla tradicional. ¿Quieres descubrir cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo y toma nota!

¿Creías que una humilde tortilla de patatas no podía sorprenderte? Aunque esta receta tradicional española cuente con siglos de tradición, los cocineros todavía son capaces de innovar con nuevas recetas y formas de cocinarla. Con esta tortilla de patatas y calabacín, aprenderás a preparar una tortilla en un tiempo récord, que no tiene nada que envidiar al sabor de una tortilla al uso.

Tal y como has podido comprobar en la receta anterior, los pasos a seguir son muy simples. En primer lugar, preparamos el puré mezclando los copos de patata deshidratados con agua, leche y sal al gusto. Jugando con la proporción de estos ingredientes podrás obtener un puré más líquido o con una consistencia más espesa. Para esta tortilla de patatas y calabacín, lo ideal es lograr una textura firme y densa.

En cuanto al calabacín, ¿qué debemos tener en cuenta para cocinarlo? Esta verdura es muy rica en agua y apenas contiene hidratos de carbono, por lo que es un alimento habitual en dietas para perder peso. Al igual que la patata, el calabacín representa un notable aporte de fibra. También destaca su contenido en vitaminas del grupo B, vitamina C, folatos y minerales como el magnesio, el sodio o el yodo.

Para esta tortilla de patatas y calabacín, puedes usar tanto variedades de piel oscura, como el calabacín Sofía o Samara, o de piel clara, como el calabacín Grison o Clarita. Esta hortaliza está disponible en tu frutería o tienda de alimentación durante todo el año, aunque los más tiernos y sabrosos se recogen entre los meses de julio y septiembre.

El calabacín puede comerse tanto en crudo como cocinado, ya sea salteado, frito o asado. Antes de ponerlo en la sartén, es aconsejable dejar un poco su carne para evitar que absorba demasiado aceite mientras lo rehogas. Además, a medida que se cocine el calabacín irá liberando parte del agua que contiene. Cuando esté listo, es recomendable pasarlo con un colador para eliminar el exceso de líquido.

A continuación, solo queda cocinar nuestra tortilla de patatas y calabacín hasta que quede a nuestro gusto. Hoy en día, el punto justo de cocción de una buena tortilla sigue representando un verdadero debate nacional, en el que resulta difícil llegar a un acuerdo ya que a unos les gustan las tortillas a medio cuajar, con el interior casi líquido, mientras que otros prefieren las tortillas más consistentes. Y para ti, ¿cómo es la tortilla perfecta?