Recetas con freidora de aire

Recetas con freidora de aire

Las freidoras de aire representan una de las grandes innovaciones desarrolladas recientemente dentro del mercado de los electrodomésticos de cocina pero, ¿sabes cómo funcionan? ¿Qué ventajas aportan frente a la fritura tradicional? ¿Para qué tipo de preparaciones son aptas? A continuación, despejamos todas tus dudas sobre esta nueva forma de cocinar y te invitamos a descubrirla con una deliciosa selección de recetas para freidoras de aire que querrás probar hoy mismo.

Esta innovadora tecnología nos ofrece una fantástica alternativa a las frituras típicas del recetario tradicional, como las patatas, las croquetas o las empanadillas. Las recetas con freidora sin aceite ofrecen un resultado muy similar a los fritos, con ese punto dorado y crujiente característico que los hace irresistibles, pero para conseguirlo solo precisan de una pequeña cantidad de aceite. Por esta razón las recetas con airfryer resultan mucho más ligeras y sanas. Además, también evitaremos los compuestos perjudiciales para la salud que pueden generarse durante el proceso de fritura, como la acrilamida.

Estas novedosas freidoras se basan en la tecnología Rapid Air, desarrollada originariamente en EE.UU. para uso profesional. El primer modelo de freidora sin aceite fue comercializado por la compañía germana Phillips y presentado en el mercado en 2010 en la feria tecnológica Internationale Funkausstellung (IFA) de Berlín. Desde entonces, las recetas con freidoras de aire han ganado popularidad, especialmente entre aquellos que buscan un estilo de vida más saludable, dentro del que la alimentación juega un papel crucial.

Estas freidoras sin aceite no fríen los alimentos en sentido estricto, ya que este proceso implica sumergirlos en grasa o aceite, pero si permiten reducir hasta una cantidad mínima el aceite necesario para hacerlo. Para las recetas con freidoras sin aceite se utiliza aire a alta temperatura generado mediante electricidad, con un sistema de ventilación interna que hace circular el aire desde arriba hacia abajo. De esta forma, es posible cocinar los alimentos de forma uniforme, con unos tiempos de cocción mucho más cortos.

Gracias a su moderna tecnología, las recetas con freidoras de aire son ideales para aquellos que buscan una alimentación más baja en grasas o quieren adelgazar, pero también son una opción fabulosa cuando no tienes mucho tiempo para cocinar o si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la cocina, ya que resultan muy fáciles de usar.

En cuanto a sus aplicaciones culinarias, ¡las recetas airfryer ofrecen infinidad de posibilidades! Por supuesto, estos electrodomésticos son perfectos para preparar fritos tradicionales, como patatas o croquetas, verduras rebozadas o en tempura o carnes y pescados empanados, pero sus usos culinarios no terminan aquí. Las freidoras sin aceite también son aptas para platos horneados o gratinados, masas para rellenos, repostería... Si todavía no conoces las recetas con freidoras de aire, ¡aquí tienes algunas propuestas deliciosas para hacerlo!

13 RECETAS