Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Recetas de empanadillas y empanadas

Empanadillas y empanadas

De atún, huevo duro, carne, tomate frito… Lo mejor de preparar recetas de empanadillas y empanadas es que son tan versátiles que puedes elaborarlas de mil maneras con tus ingredientes favoritos. Tantos las recetas de empanadillas como las empanadas son ideales en comidas diarias y en celebraciones especiales. Según cómo sea el objetivo de tu celebración, puedes elaborar tus empanadas y empanadillas de mil maneras diferentes. ¡Toma nota!

Para los amantes de todo tipo de carne, se puede disponer de un gran abanico a la hora de preparar empanadas de carne añadiendo diversos ingredientes. Pero los grandes seguidores del pescado también pueden degustar empanadillas impresionantes: por ejemplo, una de las recetas de empanadillas estrella es la de bacalao. ¿Y los vegetarianos? También tienen diversas opciones, como pueden ser las empanadas de espinacas, acelgas o calabacín. La suerte de este tipo de plato es que es sencillo de elaborar mediante la masa y los ingredientes que tú elijas. ¡No hay fin para las empanadas y empanadillas en la cocina!

Nos podemos encontrar con empanadas más básicas como la de jamón y queso, también las clásicas de siempre que hacía la abuela, pueden ser empanadas más innovadoras, atreviéndote a cambiar las formas de presentación, por ejemplo, en rollitos o mini pastelitos. Eso sí, los chefs de la casa más innovadores se pueden atrever con recetas de empanadillas de mejillones, gambas o zamburiñas. ¡Tus comensales no se lo esperarán! ¿Y qué te parece añadir letras o números encima trabajando la masa y sorprender a los niños? Se divertirán comiendo y disfrutando de uno de sus platos favoritos.

Pero con las empanadas y empanadillas puedes ir más allá ¡y atreverte con el dulce! Un buen ejemplo podrían ser las recetas de empanadillas dulces al horno de chocolate, de frutas o de cabello de ángel. Y la gran ventaja de hacer empanadas y empanadillas con masas u obleas es sacar partido a la cocina de aprovechamiento. Abre tu nevera, echa un vistazo, deja volar tu imaginación ¡y aprovecha los ingredientes que ya tienes! ¿Un ejemplo? Empanadas de salchichas y queso o empanadillas rellenas de un resto de guiso de carne con tomate.

Y ahora… toma nota de nuestras recetas de empanadillas y empanadas ¡y alegra paladares!

102 RECETAS