Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Salsas para carnes

Salsas para carnes

A la plancha, al horno, a la parrilla, asadas o estofadas... ¡Existen mil y una formas de sacarle partido a un plato de carne! La textura jugosa y tierna de una carne en su punto justo es ya suficiente motivo para disfrutarla pero, si además, quieres enriquecer tus recetas con nuevos sabores o darles un punto cremoso, estas salsas para carnes serán tus grandes aliadas.

La salsa española, considerada una de las cuatro salsas madres o universales, es una de las salsas para carnes básicas que todo buen cocinero debe conocer. Este condimento se elabora a partir de un roux oscuro, al que se añade vino y caldo de carne, preparado normalmente con huesos cocidos y a veces, acompañado con verduras. Muchas otras salsas para carnes famosas, como la salsa bordelesa, la salsa cazadora o la salsa Madeira, se derivan de esta salsa española.

La salsa barbacoa, esencial en la cocina americana, es otra de las salsas para carnes más populares en todo el mundo. Y es que, ¿quién puede decir que no a unas costillas o unas alitas de pollo recubiertas de esta deliciosa salsa, con un punto dulce? Y si quieres darles a tus platos un punto más sofisticado, anímate a probar la salsa de pimienta, la salsa de Oporto o las salsas de queso, como la salsa roquefort, fantásticas para potenciar el sabor de las carnes al horno o a la parrilla.

Para carnes de sabor más suave, como el pollo o el pavo, te recomendamos probar con salsas especiadas, como la salsa al curry o la salsa agridulce, que encantarán a los aficionados a la cocina oriental. La salsa de mostaza y miel es otro ejemplo excelente del potencial de las especias para realzar el sabor de estos platos. Este tipo de salsas para carnes aportan intensidad y aroma, logrando que cualquier corte resulte mucho más apetecible.

Las frutas y verduras también son otros ingredientes muy apreciados para la elaboración de salsas para carnes, con recetas clásicas como la salsa de champiñones, las salsas con base de tomate, la salsa de manzana, el mojo picón, típico de la gastronomía canaria, o la salsa de piña, una opción de lo más refrescante para darle a estas recetas un toque tropical.

Como ves, la variedad de opciones es inmensa. Con estas salsas para carnes, tienes la posibilidad de disfrutar de este alimento básico en nuestra dieta de una forma diferente cada día, ¡a cual más exquisita!

46 RECETAS