Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Ensaladas

Ensaladas

Ligeras, nutritivas, frescas y rebosantes de sabor, las ensaladas son un plato realmente delicioso, que nos demuestra la riqueza y variedad de la gastronomía vegetariana pero incluye propuestas de lo más variado, capaces de contentar a todo tipo de paladares. Las recetas que te presentamos a continuación son fantásticas como primer plato o para una cena o una comida ligera, siempre apetecibles y repletas de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Con estas ricas ensaladas, ¡llevar una dieta equilibrada será todo un placer!

Para empezar, ¿qué te parece probar algunas de las ensaladas más famosas del mundo? En Nestlé Cocina podrás descubrir cómo preparar platos que han triunfado en todo el mundo, como la archiconocida ensalada César, irresistible por su salsa cremosa y el toque salado de las anchoas, la ensalada Caprese italiana, con tomate y queso mozarella, la ensaladilla rusa o la ensalada mixta o la campera, dos clásicos de la gastronomía española, ideal para disfrutar durante los meses de verano.

Las verduras y hortalizas son los grandes protagonistas en las ensaladas, que nos ofrecen la oportunidad de aprovechar las múltiples ventajas de los productos de temporada, llenando nuestro plato con los mejores sabores de cada estación. Sin embargo, como tú mismo podrás comprobar a continuación, la lista de ingredientes con los que podemos elaborar estos platos incluye un enorme abanico de opciones. Las frutas, por ejemplo, son un acompañamiento magnífico para los productos de huerta, con los que añadir un sabor de lo más refrescante a tus ensaladas: aguacate, mango, manzana, pera, melón, sandía, naranja, piña...

Los frutos secos, como las nueces, las almendras, los cacahuetes o los piñones, las semillas, como el sésamo, o los germinados, como los brotes de soja, son otra elección excelente para hacer tus ensaladas más completas y darles un toque gourmet que encantará a toda la familia. Asimismo, las especias y las hierbas aromáticas, como la albahaca, el orégano, el tomillo, el hinojo, la menta, el cardamomo o el curry, o el queso, ya sea fresco o curado, también suponen un aderezo fabuloso para este tipo de recetas, con opciones casi infinitas entre las que elegir para crear ensaladas totalmente a tu gusto.

Y en cuanto al aliño, si quieres ir un paso más allá del aceite, el vinagre y la sal, ¡anímate a probar las deliciosas salsas para ensaladas que te proponemos en Nestlé Cocina! Vinagretas, salsa rosa, salsas cremosas de queso o de yogur, como el tradicional “tzatziki” griego... ¡Decenas de posibilidades para darle el toque final perfecto a tus ensaladas y convertirlas en un plato absolutamente irresistible!

64 RECETAS